Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Arsenal: Un proyecto incierto

Arsenal
Fuente: TusPorras.com

Deseo empezar con esta pregunta: ¿Qué le ha pasado al conjunto Gunner en esta última etapa de su historia? Y sí, puede que la misma sea un tanto compleja de responder, pero podemos ir indagando sobre esto poco a poco. Hagamos un recuento de daños.

Todos, o casi todos, recordamos aquella grandiosa época del Arsenal, en la cual dominaban por su futbol vistoso y con elegancia pura. Dentro de ese tiempo, el constructor de aquel emporio fue Arsene Wenger; por otro lado, solo le faltaba una cosa para coronar la historia: la Champions League, más nunca llegó para los londinenses, pues la única final donde la disputó, fue vencido por el Barcelona de Ronaldinho, Rafa Márquez, entre otros.
¿Qué pasó tras esa final? La verdad no fue demasiado, porque se hicieron esfuerzos enormes por recuperar dichas glorias, pero sin obtener los mismos resultados; por el contrario, el estilo de Wenger se fue haciendo obsoleto y las figuras no llegaban, porque igualmente, se hacían gestiones de juveniles demasiado apresuradas.

En lo que respecta a competencias internacionales, el conjunto británico siempre dejaba que desear en la Champions, pues ya no avanzaba más allá de cuartos de final y siempre solía caer ante gigantes como el Bayern Múnich o el mismo Barcelona. Sin embargo, en la Liga Premier, solo aspiraba al cuarto lugar siempre; en efecto, lo más alto que llegaba Wenger, era ese lugar en la tabla, sin aspiraciones de título.

Por otro lado, había ciertos “salvavidas”, pues el francés llegaba a ganar copas como la FA Cup; con ese trofeo, la afición tenía un bálsamo para poder sentir un cierto orgullo, pero el vacío era patente al no trascender en la competencia importante.
Luego de toda la historia y los altibajos frecuentes, el hombre que había ocupado el banquillo por 20 años decía adiós y lo que pedía la afición se hacía realidad. ¿Cuál era la petición? Simple, todos pedían un cambio de aires, pidieron el inicio de una nueva era y todos suponían, ilusamente, que vendrían los “refuerzos de lujo”. ¡Oh sorpresa! Nada de eso llegó en lo absoluto.

El reinicio del proyecto tenía un nombre claro: Unai Emery. Dicho entrenador venía con palmarés increíble, ya que este tenía mística de ganar títulos internacionales dentro de la UEFA Europa League con el Sevilla. La ilusión era latente, porque muchos pensamos: “¡Por fin, un proyecto sólido y lleno de triunfos!”, la verdad fue muy cruda y totalmente lejana de las expectativas, pues la liga era todo un sube y baja; por otro lado, competir en Europa League parecía todo lo contrario, pero la final ante el acérrimo rival, el Chelsea, fue un total desastre.

Entonces, cuando el despertador sonó, las pesadillas se volvieron realidad y el equipo siguió dando tumbos. Emery estaba ya harto, desesperado y los resultados dejaron de acompañarlo, incluso en la otra cara de Europa. ¡Un total desastre!
Y ustedes amigos lectores dirán: ¿Qué han hecho los dueños al respecto?… Bueno, déjenme decirles esto: ¡¡Nada!! Absolutamente nada han hecho. ¿Por qué? Por la simple razón de que la plana mayor anhela sacarle el mayor provecho posible al nombre que el club se hizo años atrás.

¿Quién es el dueño del Arsenal? Un norteamericano, Stan Kroenke, quien tiene emporios deportivos en varios deportes dentro de la Unión Americana. A pesar de tener solvencia económica, los propietarios le han dado menor prioridad al club inglés.
Hoy en día, se le ha dado la oportunidad a un proyecto que, en lo personal, siento es todavía inmaduro en su totalidad. Mikel Arteta, quien en algún momento vistió los colores, hoy emprende su carrera como técnico tras haber sido “alumno” de Pep Guardiola en el Manchester City. Tal vez suene muy crudo, pero el hecho de ser alumno de Guardiola no te garantiza el éxito de manera independiente, y justo eso es lo que ocurre con Arteta.

Ciertamente, el nobel entrenador había dado pintas de buenas hechuras, pues había vencido al Chelsea de Frank Lampard por una FA Cup; por otro lado, vencía al Liverpool de Klopp. Finalmente, se lograba ganar una Community Shield ante su mentor Guardiola. Dichos resultados fueron rimbombantes, sin embargo, lo posterior había sido un colapso entero, dado que el inicio de la actual campaña en la Premier League, hasta hace dos fechas, pintaba como otro completo bodrio. Iniciar con tres derrotas seguidas y estar en el sótano de la liga, obviamente preocupa, pero hasta hace poco tiempo, ha logrado sacar dos resultados positivos. El sábado 18 de septiembre le ha ganado al Burnley por 1 a 0 de visita y el pasado 11 de septiembre vencía al Norwich City por el mismo tanteador.

En lo que respecta a las compras de jugadores, la cosa no ha sido tan distinta, pero al menos se hacen esfuerzos un poco mejores. En la actual campaña han comprado personajes como Aaron Ramsdale (portero), Ben White (defensa), Nuno Tavares (defensa), Takehiro Tomiyasu (lateral), entre algunos otros que se me escapan ahora; así mismo, hay promesas juveniles que llaman la atención como Bukayo Saka (extremo), Emile Smith-Rowe (mediocampista) y Gabriel Martinelli (delantero).
Ellos son parte de una nueva generación naciente, solo necesitan una buena conducción para consagrar sus talentos.

Ya con toda esta recopilación, ustedes qué piensan… ¿Qué le ha pasado al Arsenal? ¿Tendremos una nueva versión de aquellos grandes equipazos que solía presentar? ¿Tendremos una generación mejor a la Henry, Pirés, Ljumberg, Fabregas y demás compañeros? Las respuestas se las dejo a ustedes lectores, pues este tema da para mucho de qué platicar.

Perfil autor

Aleks Sánchez