Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Cholo Simeone
Fuente: TusPorras.com

La pregunta que se halla en el título, me la he venido haciendo ya hace tiempo. Esto, simplemente porque me queda claro que, “El Cholo” Simeone, ha ido marcando su sello futbolístico desde que arribó al conjunto Colchonero.
Tal vez me nubla el juicio mi simpatía por el buen futbol y las demostraciones de poder en el terreno de juego, aunque entiendo perfectamente que, hoy en día, hay equipos que ponderan un estilo defensivo o de contrataque a priorizar el espectáculo en el campo de batalla.

Entonces, la pregunta es necia: ¿A qué juega el Atlético de Madrid?
Ustedes, amigos lectores, podrán darme mil argumentos sobre lo que ven en el esquema puesto por Simeone, y justo para eso hago este artículo, ya que. en lo personal, tengo la sensación de que se “desperdicia” una plantilla capaz de mostrar buen futbol y no para tenerlo maniatado.
Es cierto, este conjunto tuvo años muy opacos y con carencia de buenos jugadores en el pasado reciente; en cambio, en la actualidad, me quedo sorprendido de resultados como aquel 0 por 0 que sostuvo con el Porto de Portugal en la primera jornada de Champions League. ¿Cómo es posible que un equipo de tanta envergadura tenga un empate soporífero ante un cuadro de menor Status? Esta pregunta se viene por la calidad de nombres que contienen. Echemos una vista a los jugadores:

En la portería no hay un arquero de renombre, pero el esloveno Jan Oblak ha sabido cumplir como cancerbero del Atlético; ahora bien, en la zona defensiva cuentan con José María Giménez, Mario Hermoso, Stefan Savic, Renana Lodi, entre algunos otros. Yendo a la media cancha, nos topamos con Koke, Kondogbia, Rodrigo de Paul (éste llegó esta temporada procedente de Italia), el mexicano Héctor Herrera, Yannick Carrasco y la joven promesa lusitana, Joao Félix.
Finalmente, ya en la delantera, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Matheus Cunha son los arietes que lideran el ataque del conjunto Colchonero. Ya con todo lo anterior, yo me pregunto: ¿El Atlético de Madrid tiene necesidad de jugar a la defensiva siempre? Yo no entiendo cómo es posible que, con los ya mencionados, haya preocupaciones defensivas u ofensivas, siendo que, cuando un jugador posee la confianza necesaria dentro del terreno de juego, no hace falta plantear partidos de manera precavida.
Ahora bien, muchos me dirán: “Oye, pero han ganado dos ligas y actualmente se hallan en el segundo lugar de La Liga, solo debajo del Real Madrid”, y tendrán razón, pero mi argumento es que, con este equipo, podría desplegarse un mejor sistema de juego que pondere el ataque y no se angustie tanto por la defensa. En mí opinión, no me parece “ideal” tener que plantear un esquema de contragolpe ante equipos, que, con todo el respeto, no son de “alto rango” dentro de La Liga Santander.

¿A qué me refiero? Bueno… Esto de jugarle a un Elche, Levante, Cádiz o incluso a un Mallorca, amarrando al equipo con todo el potencial que posee, se me hace realmente de locos, pues hasta el Madrid, cuya plantilla no contiene tantos nombres de peso como antes, ha sido capaz de meterle 4 o más goles a estos equipos; sin embargo, entiendo que haya que tomar precauciones con escuadras como Villareal, Valencia, Sevilla, por su estilo de juego más echado para delante. Y sí, es algo verídico, el Atlético de Madrid va invicto en la liga, pero en verdad me agradaría verlos un poco más arriba y con mejor estilo de juego, pues hay algo en esta plantilla que lo hace entrañable, justo como lo fueron en aquella final de Champions ante los Merengues, donde les debo confesar que yo deseaba ver al Atlético campeón.

Cabe señalar que, en aquella oportunidad, NO contaban con nombres tan relevantes como ahora, salvo algunas excepciones como Diego Costa, Courtois en la portería y Diego Godín en la defensa. Justo ahí, a donde los he remontado, era justificada la manera de jugar, pues era notable la diferencia de planteles y la gallardía de Simeone estaba perfectamente encaminada al carácter de los futbolistas.
Así pues, aquí les dejo este artículo donde deseo, junto con ustedes amigos lectores, abrir un debate sobre si este es realmente el estilo que debe manejar el Atlético de Madrid o, en su opinión, merece tener mejor planteamiento ante los partidos. Ojalá que esta escuadra tenga mejores días de gloria, y por supuesto, deseo con toda el alma que un día logren la ansiada Orejona, porque su actual historia merece un triunfo así de grande.

Perfil autor

Aleks Sánchez