Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

FC Barcelona
Fuente: TusPorras.com

¿Qué tan dura puede ser una reedificación en el futbol actual? Y la pregunta es válida porque tras dejar ir al último estandarte que representaba a todo un equipo, a toda una afición o hasta una ciudad entera. Sin embargo, la vida sin ese “estandarte” puede ser un auténtico dolor de muelas, porque la carencia de ídolos no es tan fácil de superar.

Todo lo anterior le pasa al Barcelona, porque sobran evidencias de una decadencia estructural y una afición llena de dudas sobre el futuro de esta escuadra.
Yo les pregunto: ¿Quién es el primer responsable de todo esto? En mi opinión, la responsabilidad de esto se la atribuyo a Joan Laporta, dado que, desde su llegada a la presidencia del club Culé, las desgracias se han dejado venir a racimos. Vayamos haciendo recuento:
Primer punto. Su candidatura se vio respaldada por una sola consigna: “Messi será la prioridad en el club y se habrá de quedar en el Barcelona”. Esta fue la bandera de campaña de Laporta para su contundente victoria en las elecciones de la presidencia; a su vez, esta fue la cruz que ha tenido que cargar el nuevo dirigente, ya que JAMÁS cumplió la promesa, pues todos sabemos cuál fue el destino del último astro blaugrana.
Segundo punto: No se han desprendido de jugadores cuya estancia en el club ya parece totalmente innecesaria, esto en el caso de Ousmane Dembelé y la mala contratación de Luuk de Jong, pero estas decisiones han sido hechas más con la cartera que con la cabeza.
Finalmente, yo tengo la siguiente pregunta: ¿Ronald Koeman es el verdadero DT para el Barcelona? Esto lo pregunto, no dudando de su capacidad como técnico, aunque me surge la duda, puesto que el equipo hoy necesita un estratega capaz de sacar adelante a los jóvenes como Pedri, Riqui Puig, Ansu Fati, entre otros nuevos talentos nóveles.

Ahora, ya con todo lo comentado por un servidor, quisiera sabe la opinión de ustedes los verdaderos aficionados del club, porque busco ponerme en sus zapatos al haber sido “defraudados” por un dirigente cuya bandera de campaña siempre fue la “estabilidad del club”.
¿Qué debe pasar ahora para levantar otra vez a un club que ha sido grande y legendario? En mi manera de ver el futbol. Yo propongo trabajar sobre las bases del talento juvenil y respaldarlo bajo el cobijo de hombres como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Marc André Ter Stegen; así mismo, la explotación de Pedri, Gavi y Ansu Fati, quien se ha quedado con el mítico 10 blaugrana, pueden ser la nueva sangre que sea el futuro de otra generación capaz de ganar nuevamente torneos importantes.

Tal vez haya un nuevo amanecer para el Barcelona, pero por el momento, todavía se ve lejos esa posibilidad. Por ahora, las actuaciones en La Liga no han sido tan solventes, ni digamos de lo que ha sido Champions League, pues la demostración que han dejado ante el Bayern Múnich, no fue precisamente lo más decoroso que su afición esperaba, pero yo sé que todo equipo siempre tiene días mejores.

Hoy, el recuerdo de aquellos días donde dominaban Europa, han quedado atrás, pero la leyenda sigue vigente, porque ese legado tardará mucho en borrarse. La época de Guardiola siempre será la mejor, pues el futbol desplegado con el Tiki-Taka ha sido el fenómeno táctico/técnico más grande del siglo XXI. A pesar de no ser fanático del club en lo personal, siempre habré de respetar la huella que ha dejado en la historia del balón.

Perfil autor

Aleks Sánchez