Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

PSG: La bomba de tiempo

PSG - City
Fuente: TusPorras.com

Quizá el título tenga muchas connotaciones, ya es cosa de cada quien sobre cómo interpretarlo, pero aquí les dejaré lo que un servidor trata de decir con el encabezado del siguiente artículo.
Pues bien, hablemos de futbol y sobre lo que se ha venido dando en las últimas fechas sobre lo que implica estar en el seno del París Saint Germain. ¿Qué ha pasado? En lo particular, yo veo que ese equipo plagado de estrellas, en mí opinión, se ha convertido en una bomba de tiempo, pues las estrellas que conforman dicha plantilla son líderes capaces de mover hilos dentro y fuera del vestidor.

Hay quien dice: “No hagan problemas donde NO los hay”, pero seamos sinceros, juntar a tantos “caudillos” en un solo universo, es un juego peligroso, pues hay antecedentes de equipos “Galácticos” cuyo interior no era lo más saludable del mundo y NO ganaron nada trascendente. ¿Ejemplos? Real Madrid y sus Estrellas de élite, el cual tuvo mucho renombre, aunque sus actuaciones en Champions League fueron mera anécdota para el recuerdo, porque no dieron alegrías al aficionado Merengue.

Retomando la idea central de este texto, el conjunto parisino ha deseado obtener reconocimiento mundial y trascender más allá de la Ligue 1 en Francia; a su vez, el propietario se ha encargado de armar conjuntos capaces de competir en Europa y demostrar que ha merecido una Orejona para sus vitrinas, ya con ello, obtendría el ansiado respeto mundial que anhela poseer.
Siendo sinceros, SÍ podría merecer dicho reconocimiento, lo ha ido construyendo, ha sabido mover sus piezas; en cambio, hoy debemos mirar el plantel total y evaluar si en verdad será capaz de llegar más allá de lo obtenido hasta hoy.

Empecemos este análisis con esto:
Primer caso: Antes del inicio de la temporada actual, el arribo de Leo Messi le dio ese Status de “favorito absoluto” al PSG. Esto, con toda la razón, es comprensible, porque un hombre del calibre del astro argentino significaría un plus para las aspiraciones, sin embargo, eso no garantiza nada.
Segundo caso: En ese mismo previo, durante la época de transferencias, Kylian Mbappé fue (y seguirá siendo) protagonista de una novela que enredaba al francés con el Real Madrid, porque éste siempre ha mostrado su simpatía por la escuadra madridista; por otro lado, las ofertas en la mesa fueron enormes, porque empezó con 180 millones de euros y la oferta final venida por Florentino Pérez fue de 220 millones. A pesar de ello, el cuadro de París se negó a cualquier cañonazo monetario.

Cabe destacar que, ante la negativa de venta, Mbappé se ha negado a renovar contrato con el cuadro parisino, lo cual ha significado una serie de malestares por parte de directiva y jugador como tal, pues el deseo del jeque, propietario del PSG, es tener las piezas necesarias para poder “devorar” a los rivales en toda competencia. El tercer y último argumento es lo más relevante para la tesis, porque no solo Messi llegó al París, sino también llegaron Achraf Hakimi (por el único que pagaron algo), Sergio Ramos (llegó gratis) y Gianluigi Donnarumma (gratis). Entonces, como podemos ver, los nombres recientes no son cualquier cosa.
¿Tantos nombres son capaces de ganar algo en verdad? Yo en lo personal siento que no, porque como ya mencionamos, el mismo Real Madrid tuvo hartos nombres grandiosos y NO GANARON NADA.

A pesar de ello, todo puede pasar, incluso puede existir el escenario de que esta constelación de estrellas pueda callar la boca de un servidor, pero hasta no ver eso, los antecedentes ahí están.
Ahora bien, retomando una nota procedente de Italia, el Corriere della Sera ha planteado la siguiente hipótesis: “Es difícil que Pochettino pueda sustituir al costarricense, que sigue siendo decisivo y líder en el vestuario, además el clan sudamericano (Messi, Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar) se alinea con Keylor Navas”, esto afirma el medio italiano. (ESPN. En Italia revelan supuesto “pacto de sudamericanos” a favor de Keylor, Gigio querría irse. Redacción ESPN. 25, septiembre, 2021)

Asimismo, el mismo diario habla sobre Donnarumma, y cito: “Gigio ya no sonríe, Donnarumma no está contento… se abrirán sugerentes escenarios, la Juventus podría lanzarse a por el portero el próximo verano, que no aceptaría una segunda temporada como reserva de lujo, también porque Navas tiene contrato hasta 2024”, fin de la cita.

Con todo lo planteado anteriormente, y dados los resultados in extremis obtenidos ante Lyon, Metz y la polémica imagen de Mbappé en el banquillo hablando sobre su relación con Neymar, la pregunta es obligada: ¿Es el PSG una bomba de egos a punto de explotar? O mejor aún, ¿Pochettino es el DT idóneo para mantener unido a estos “Galácticos” remasterizados? No lo sé, pero una cosa es segura, el tiempo sigue su marcha y las posibilidades de una rotunda caída en Champions League está demasiado latente.
En conclusión, yo les puedo decir que, ante todo, no deseo que este equipo fracase; así mismo, yo anhelo ver a estas estrellas consagrarse, pero, si ellos mismo no empiezan a jugar en equipo, mucho antes que, por su propio interés, el estrellón será de proporciones monumentales. Con ello, solo me queda citar a Ricardo Alemán, prestigiado periodista mexicano, cuyo lema de fábrica es: Al tiempo.

Perfil autor

Aleks Sánchez