Otras entradas

Mundial 2022 Qatar: Horarios Fase Final. ¿Cuando son las eliminatorias?

Reglamento General Mundial Qatar 2022

Trofeo, distinciones y medallas Mundial Qatar 2022

Mundial 2022: Igualdad de puntos y clasificación para Fase Final

Mundial 2022 Qatar: Horarios Jornada 3. ¿A que hora juega mi selección?

Mundial 2022 Qatar: Horarios Jornada 2. ¿A que hora juega mi selección?

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia: Convocatorias Mundial

España, Alemania, Japón y Costa Rica: Convocatorias Mundial

Francia, Dinamarca, Túnez y Australia: Convocatorias Mundial

Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda: Convocatorias Mundial 2022

Argentina, México, Arabia y Polonia: Convocatorias Mundial 2022

Inglaterra, Irán, EEUU y Gales: Convocatorias Mundial 2022

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún: Camino al Mundial

Portugal, Ghana, Uruguay y Corea: Camino al Mundial

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia: Camino al Mundial

Francia, Dinamarca, Túnez y Australia: Camino al Mundial

Argentina, México, Arabia y Polonia: Camino al Mundial

España, Alemania, Japón y Costa Rica: Camino al Mundial

Inglaterra, Irán, EEUU y Gales: Camino al Mundial 2022

Senegal, Ecuador y Holanda: Camino al Mundial 2022

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo H

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo G

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo F

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo E

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo D

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo C

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo B

Mundial 2022 Qatar: Antecedentes Grupo A

Mundial 2022 Qatar: Horarios Jornada 1. ¿A que hora juega mi selección?

La FIFA cambia la fecha de inicio del Mundial de fútbol 2022

Premio Fair Play: Mundial 2022

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún camino al Mundial

Brasil camino al Mundial 2022

Brasil ha firmado una fase de clasificación para el mundial de Qatar casi inmaculada, consiguiendo 45 puntos de 51 posibles. La selección dirigida por Tite se ha mantenido invicta con 14 victorias y tan solo 3 empates, contra Colombia, Argentia y Ecuador, todos ellos a domicilio.

La pentacampeona se presenta en esta Copa del Mundo como la máxima favorita, por nombre, por escudo y también por plantilla. Vinicius, Neymar, Alison, Militao, Rodrygo, de todos ellos se espera una gran actuación que haga olvidar el tropiezo en la Final de la Copa América 2021 y que ayude al combinado brasileño a alzarse con su 6º título de Campeón del Mundo.
A pesar de que la mayoría de estos nombres sugieren un estilo puramente ofensivo, Brasil tan solo ha encajado 0.29 goles por partido durante la fase de clasificación, y ha anotado 2.35 goles por partido, por tanto, no solo del ataque, la calidad y la imaginación de sus mejores jugadores vive la selección Brasileña, sino también de la solidez defensiva que le aportan jugadores como el portero del Liverpool, Alisson, los defensas Militao, Marquinhos o Thiago Silva, y sobre todo, Casemiro, la referencia del equipo en el centro del campo

Por todo lo expuesto anteriormente, Brasil se presenta como la gran favorita para ganar este Grupo G, que con Suiza y Serbia es más complicado de lo que parece a priori, pero para una selección que aspira a llegar a las rondas finales, incluso a ganar el Mundial, ser primera de grupo es una obligación

Brasil Camino al Mundial 2022
Imagen: TusPorras.com

Serbia camino al Mundial

Gran fase de clasificación la que ha firmado la selección Serbia. Encuadrada en el mismo Grupo que Portugal consiguió alzarse con el primer puesto del grupo. Haciendo de su casa un fortín, con 3 partidos ganados y cediendo tan solo un empate cedido ante Portugal, para más tarde, cumplir en los partidos a domicilio ganando en Azerbaiyán y Luxemburgo, así como empatando contra la siempre sólida Irlanda, consiguió llegar al último partido de la liguilla empatada a puntos con Portugal, para, en una demostración de carácter y calidad conseguir el triunfo por 1-2, y a la postre, el pase directo a esta Copa del Mundo.

La selección Serbia es una combinación complicado de ganar, mezcla bien ataque y defensa, como se pueden ver en sus estadísticas no es una selección puramente defensiva, ya que ha encajado 1.12 goles por partidos en esta fase de clasificación, pero la calidad de sus mejores hombres, Mitrovic, Vlahovic y Tadic, todos ellos de corte ofensivo, le permiten anotar prácticamente en cada partido, como podemos ver con sus 2.25 goles por encuentro

Serbia se presenta en este Mundial con juventud y descaro, aunque tiene un grupo complicado, con la favorita, Brasil y con Suiza, una selección que está dando muy buenos resultados en los últimos campeonatos.

Serbia Camino al Mundial 2022
Imagen: TusPorras.com

Suiza camino al Mundial

A nadie sorprende ya ver a Suiza en las rondas finales, tras conseguir llegar a Cuartos de Final en la Eurocopa de 2020, la fase de clasificación para el Mundial que han firmado los suizos es un reflejo de lo que es esta selección en los últimos años, solidez y solvencia. Ninguna derrota en 8 partidos, solo 2 goles encajados y un meritorio empate en la última jornada en Italia, lo que le permitió conseguir el pase directo a la Copa del Mundo, y que a la postre, dejaría al conjunto campeón de Europa fuera, ya que más tarde acabaron perdiendo en la repesca.

Como bien hemos comentado, el equipo suizo no destaca por su ataque, anotado 1.87 goles por partido durante la fase de clasificación, pero si por su solidez como grupo, como así indican los 0.25 goles por partidos que ha recibido. Selección difícil de ganar, que a priori, se jugará la 2ª plaza del grupo con Serbia, pero que no se duerman los brasileños, que Suiza no tiene intención de ponérselo nada fácil.

Shaqiri y Xhaka siguen siendo sus estrellas, de que consigan marcar el ritmo del partido que beneficia a los suizos dependerán muchas de sus opciones. También de Sommer, portero que ha tenido actuaciones muy destacadas en este tipo de campeonatos, como en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020 ante España. El apartado goleador es el que más preocupa a los suizos, a priori Émbolo debe ser la referencia.

Suiza Camino al Mundial 2022
Imagen: TusPorras.com

Camerún camino al Mundial

Vuelta de Camerún a los Mundiales tras superar en la fase de clasificación, en primer lugar, a Costa de Marfil y más tarde a Argelia en las eliminatorias, con una agónica victoria en la tanda de penaltis.

La selección actual de Camerún destaca por su trabajo, 0.5 goles encajados por partido durante la fase de clasificación y tan solo 1.75 anotados. Tiene jugadores en racha, como Choupo-Moting, delantero del Bayern, de él, y de otros como Toko Ekambi o Aboubakar dependerá que los cameruneses puedan hacer un buen papel en este complicado Grupo F.

Viendo la dificultad del grupo que les ha tocado, y las carencias que tiene la selección camerunesa, se antoja difícil que no queden últimos de grupo, aunque tampoco les vamos a subestimar, el fútbol africano siempre nos regala alguna sorpresa en los mundiales.

Camerún Camino al Mundial 2022
Imagen: TusPorras.com

Te dejamos también nuestro artículo con los antecedentes del grupo G:

Antecedentes Grupo G Mundial 2022

También puedes consultar el camino al mundial de resto de grupos:

Camino al Mundial de Qatar: Grupo A
Camino al Mundial de Qatar: Grupo B
Camino al Mundial de Qatar: Grupo C
Camino al Mundial de Qatar: Grupo D
Camino al Mundial de Qatar: Grupo E
Camino al Mundial de Qatar: Grupo F
Camino al Mundial de Qatar: Grupo H

Además, todos los horarios de los partidos de este grupo en los siguientes enlaces:

Horarios Jornada 1 Mundial Qatar 2022
Horarios Jornada 2 Mundial Qatar 2022
Horarios Jornada 3 Mundial Qatar 2022
Horarios Fase Final Mundial Qatar 2022

Perfil autor

TusPorras