Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

Grupo B Champions League 2021
Fuente: TusPorras.com

Liverpool, Atlético de Madrid, Oporto y Milán son los componentes del denominado grupo de la muerte. Cuatro históricos de Europa que se jugarán a cara de perro las dos únicas plazas que dan acceso a los octavos de final. El tercero se asegurará competir en la Europa League de la que pasará a ser uno de los favoritos al título. Analizamos primero al equipo español. Los de Simeone ya habían dado un salto de calidad con los fichajes como el de Rodrigo de Paul, procedente de Udinese dónde cuajó una excelente temporada el año pasado ó el delantero brasileño Matheus Cunha que promete garra y goles. No contentos con ello, han adquirido y en el último momento del mercado de fichajes, al campeón del mundo y ex jugador del club Antoine Griezmann, que a pesar de haber fracasado totalmente en su andadura en el Barça, es más que probable que el "Cholo" sepa exprimirle y sacar lo mejor de él. Además de los pilares del año pasado como fueron Oblack, Savic, Koke, Carrasco o Luis Suárez y con la única baja de un Saúl, que no terminaba de comprender a Simeone y ha preferido salir rumbo al Chelsea, último campeón. Gracias a la salida de Saúl se pudo materializar y en el último instante la llegada del francés. También sigue Joao Félix, que no sabemos si terminara de explotar o pasará desapercibido como la pasada temporada. Todos estos nombres hacen a los madrileños uno de los 4 mejores clubs de la competición bajo mi punto de vista. Son un bloque muy fuerte y aguerrido.

El Liverpool de Kloop debiera ser el segundo en discordia. Tras un par de temporadas bastante flojas, en parte por la lesión del central holandés Van Dijk y la bajada de rendimiento de sus dos figuras atacantes como Mané, Salah o Firmino. No obstante, la vuelta del central holandés ha vuelto a dar confianza al equipo y es más que posible que vuelvan a subir su nivel. Los puñales por la banda seguirán siendo Alexander-Arnold y el escocés Robertson. En el centro del campo tendrán que poner orden y calidad entre Fabinho, Keita, Thiago, Chamberlain y algún que otro veterano como Milner o Henderson. Y en la delantera, tienen pólvora para repartir, los citados Firmino, Salah, Mané más Diogo Jota, Minamino u Origi. Y destacar por último a una joven promesa de la que están hablando maravillas y que puede ser una de las revelaciones del año, Harvey Elliot. Apunten ese nombre.

También peleará en éste grupo uno de los clásicos de Europa venido a menos en los últimos años pero que parece querer renacer de sus cenizas. No es otro que el Milán. Sus fichajes no podemos considerarlos estrellas, pero si jugadores con mucha experiencia y calidad. Giroud, Bakayoko, Florenzi, son los más destacados entre estos fichajes que serán acompañados por jóvenes también fichados como Komori, Tonali o el madridista Brahim Díaz. Tenemos que destacar a jugadores que siguen en la plantilla como el central danés Kjaer, el lateral Theo Hernández, que realizó una excelente campaña el año pasado, el todo terreno costa marfileño Kessie, el delantero croata Rebic y cómo no, el mito, el gran Zlatan Ibrahimovic que siempre nos sorprende con alguna obra de arte.

Y por último vamos con el Oporto. Un equipo que siempre está en octavos/cuartos de final, con un buen plantel y un juego atractivo. Tal vez han perdido algo de calidad si comparamos el equipo con el de la pasada temporada. El tanque Mariga, aseguraba goles y lucha. Los jugadores destacados son el incombustible Pepe, central de 38 años, el brasileño Wendell, los colombianos Uribe y Luis Díaz, y sin duda los mejores jugadores del club, Sergio Oliveira, uno de los destacados de la pasada edición, y el mexicano Tecatito Corona, el jugador con más calidad del club portugués.

Si tuviera que hacer una porra del grupo no sería capaz ahora mismo de decir quiénes serán los dos clasificados.

Perfil autor

TusPorras