Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

Eurocopa 2021 Portugal
Fuente: AS.com

La selección Portuguesa se presenta a esta Eurocopa como defensora del título, después de una actuación decepcionante en el Mundial de Rusia 2018, cayendo en Octavos de final ante Uruguay y donde sólo consiguieron ganar partido, ante Marruecos en fase de grupos, el conjunto de Fernando Santos tiene ante si el reto de revalidar el campeonato conseguido hace 5 años en Francia.

Cómo llega a esta Eurocopa

Tras un inicio dubitativo en la fase de clasificación para esta Eurocopa 2021, donde empataron sus dos primeros partidos disputados como local, ante Ucrania y Serbia, Portugal ganó 5 de los siguientes 6 partidos, sólo dejaron escapar los 3 puntos ante Ucrania en tierras eslavas, lo que propició que el combinado ucraniano acabase como primero de grupo, mientras que los portugueses aseguraban la plaza para la Eurocopa como segundos.

Al margen de la fase de clasificación, donde hemos visto que un mal comienzo les condenó a la segunda plaza del grupo, desde Septiembre de 2020, tras la pandemia, Portugal ha acumulado victorias y partidos de mérito. Desde esta fecha ha disputado un total de 11 partidos, ganando 7, empatando 3 y perdiendo solamente uno, ante Francia, la vigente campeona del mundo. De esos once partidos, 5 de ellos son ante selecciones como España, Francia o Croacia, cosechando 2 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota.

La estrella

Cristiano Ronaldo
Fuente: GOAL

A pesar de sus 36 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo la estrella y referencia ofensiva de la selección portuguesa, a pesar de que no ha sido la mejor temporada de la Juventus a nivel colectivo, el delantero de Madeira ha sumado 36 goles en 44 partidos disputados, lo que evidencia que a pesar de haber perdido velocidad, su olfato goleador esta totalmente intacto.

Con la selección ha marcado 15 goles en los últimos 15 partidos, jugando cada vez más cerca del área rival, lo que permite a Fernando Santos dotar al equipo de más juego combinativo o de más juego por banda, así como de mucho más trabajo en fase defensiva. Mientras, Cristiano puede dosificar sus esfuerzos y sacar provecho de su experiencia y olfato goleador.

La sorpresa

Nuno Mendes Portugal
Fuente: Tribuna Expresso

Nuno Mendes puede ser una de las sorpresas de Portugal en esta Eurocopa. El lateral de 19 de años ha cuajado una temporada espectacular, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, el Sporting C.P. que tras 19 años ha vuelto a conquistar el campeonato portugués.

Destacando por su velocidad y presencia en ataque, pero sin descuidar la faceta defensiva, Nuno Mendes se juega un puesto en el lateral izquierdo de la selección con Guerreiro, en 2 de los últimos 3 partidos, Nuno ha sido el elegido. Por lo que, unido a su gran temporada, parece que parte como favorito para conseguirlo.

Fortalezas

Jugadores Portugal Eurocopa 2021
Fuente: Somos Invictos

La gran fortaleza de esta selección es la columna vertebral de jugadores experimentados y con mucha personalidad, empezando desde la portería con Rui Patricio, pasando por Pepe, Bruno Fernandes y terminando en Cristiano Ronaldo. Una columna vertebral de jugadores, en la que algunos como Pepe y Cristiano han ganado absolutamente todo, mientras que otros, son referencia en sus respectivos clubes y saben gestionar la presión en los momentos importantes.

Esta columna vertebral, unida a otra serie de jugadores que también son importantes en sus equipos y que además han cuajado una gran temporada, como Nuno Mendes, Cancelo o Ruben Dias hacen de Portugal una selección de garantías.

Debilidades

Danilo Portugal PSG
Fuente: FotMob

La mayor debilidad de Portugal la encontramos en el centro del campo, más concretamente en acompañantes de Bruno Fernandes, quien ha demostrado en el Manchester United ser un jugador de una gran calidad y personalidad. Entre los candidatos para jugar junto a él tenemos al veterano Joao Moutinho, a Sergio Olivieria y a Danilo, entre estos 3 jugadores presumiblemente 2 serán los elegidos para acompañar al mediocentro del Manchester United, los tres son jugadores de cierta calidad, pero que alternan buenas y malas actuaciones, por lo que dejan algunas dudas. En el caso de que no funcionen, también pueden entrar en escena jugadores como Renato Sanches o incluso Joao Félix, aunque es poco probable que el seleccionador Fernando Santos se decante por este último en partidos de máxima exigencia defensiva.

La clave

Joao Félix
Fuente: Somos Invictos

Asumiendo que los jugadores más experimentados e importantes van a estar ahí, la clave de Portugal se va a basar en lo que puedan hacer ciertos jugadores, de los que se espera mucho, pero los cuales por diversos motivos no han conseguido cuajar una gran temporada. Entre estos jugadores podemos destacar a Joao Félix y a Bernardo Silva, dos jugadores con una calidad extraordinaria, pero que en ocasiones en las grandes citas rinden muy por debajo del nivel esperado. Por tanto, muchas de las opciones de Portugal para estar en el nivel de las grandes favoritas pasa porque estos jugadores cuajen una buena Eurocopa, si es así, el combinado portugués tendrá muchas opciones de estar arriba, si no, seguro que sufrirá en más de un encuentro.

Posible once titular

Fernando Santos Portugal
Fuente: MARCA.com

En la portería parece claro que Rui Patricio seguirá siendo el guardameta titular.

En la línea defensiva,la pareja de centrales estará formada por el veterano Pepe y el joven Ruben Dias, el lateral derecho será para Joao Cancelo, que a pesar de la competencia de Semedo, parte como favorito. Más dudas hay en el lateral izquierdo, donde el joven Nuno Mendes parece partir con ventaja, pero a poco que baje el nivel, Rafael Guerreiro le puede arrebatar el puesto.

En el centro del campo, al margen del titularísimo Bruno Fernandes, es donde más dudas tiene el seleccionador portugués, a priori Danilo como pivote y Sergio Olivieria como interior parten como favoritos, pero otros jugadores como Joao Moutinho, Renato Sanches o el mismo Joao Felix retrasando su posición podrían entrar en escena si Portugal no tiene un buen comienzo de campeonato.

Muchas alternativas tiene Fernando Santos en la delantera, con un jugador fijo como es Cristiano Ronaldo, que puede jugar de delantero centro o por la izquierda del ataque, los otros dos puestos se los disputan Joao Félix, Guedes, André Silva y Bernando Silva, que parece el más fijo de los 4 jugando por banda derecha. El puesto vacante, si Ronaldo jugase de delantero, como parece que va a ocurrir, estaría entre Joao Félix y Gonçalo Guedes que ha cuajado un gran final de temporada, por otro lado, si CR7 finalmente jugase tirado a la banda izquierda, el elegido sería André Silva que aporta presencia en el área y remate.

Perfil autor

TusPorras