Trofeo, distinciones y medallas Mundial Qatar 2022.

Al término de la final de la final de la Copa del Mundo, el equipo ganador recibirá el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA, aunque éste trofeo seguirá siendo propiedad de FIFA y deberá ser devuelto antes de que la selección campeona abandone el estadio. Será en ese mismo momento cuando la selección ganadora reciba el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA que es una réplica hecha en oro del Trofeo Original.

Todas las selecciones que participan en el mundial reciben una placa conmemorativa de su participación y además las 4 primeras recibirán un diploma y las tres primeras recibirán la medalla de Oro, Plata y Bronce.

También, todos los árbitros que participen tanto en la final como en el partido de consolación recibirán una medalla.

Copa del mundo de Fútbol
Fuente: TusPorras.com

Además de todo esto, existen las siguientes distinciones:

  1. Trofeo Fair Play
    Todos los miembros de la selección (jugadores y cuerpo técnico) que gane el concurso de deportividad obtendrán el Trofeo Fair Play de la FIFA, junto a las medallas y los diplomas correspondientes. Además también conseguirán un vale de 50 000 USD que deberá emplear en equipaciones deportivas de fútbol juvenil. Las normas que dan este premio se pueden ver detalladas en este artículo.
  2. Bota de Oro, Plata y Bronce
    La Bota de Oro será entregada al jugador que marque el mayor número de goles del campeonato.
    Si hubiera un empate entre dos o más jugadores el ganador será el que más asistencias haya dado.
    De seguir el empate, ahora entraría la variable de minutos jugados, pero sería el jugador que menos minutos haya jugado el ganador de ese trofeo.
    La Bota de Plata y la Bota de Bronce serán para el segundo y tercer goleador.
  3. Balón de Oro, Plata y Bronce.
    El Balón de Oro será entregado al mejor jugador del campeonato. La FIFA entregará a todas las selecciones una circular en la que se detallarán los aspectos a tener en cuenta para dicho trofeo.
    También se dará un Balón de Plata y un Balón de Bronce al segundo y al tercer mejor jugador.
  4. Guante de Oro.
    El mejor portero del campeonato será elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.
  5. Mejor Jugador Juvenil.
    Este premio se entregará al mejor jugador joven, que serán los nacidos a partir del 1 de enero de 2001. Al igual que el guante de oro, será elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.
Perfil autor

TusPorras