¿Por qué no Holanda?

Publicado el 31 de mayo de 2021

Leyendo a muchos de los "expertos" de fútbol internacional he observado como nadie habla de las posibilidades de Holanda de cara a esta Eurocopa.

Holanda

Observo como ni siquiera aparece entre los 5-6 candidatos a la victoria. Pues bien, vamos a analizar a la selección naranja e intentar dar alguna razón por la que bajo mi opinión pueden llegar muy lejos.

En primer lugar, el grupo en el que se ha visto encuadrada es bastante asequible a priori. Ucrania, Austria y Macedonia no debieran ser un problema para que Holanda acabe primera de grupo.

Ahora vamos a analizar la plantilla que pienso que es mejor de lo que indican sus nombres. Lo normal es que Frank de Bóer, mítico central, apueste por un 4-2-3-1, aunque también puede variar a un 4-3-3 en función del rival y de la situación del partido. En cuanto a sus jugadores y empezando por la portería el candidato a titular será Cillessen (enfermo de covid19), aunque están dos veteranos y buenos porteros como Krul que ha ascendido a la premier con el Norwich y Stekelemburg que acude a su tercera Eurocopa.

La defensa, a pesar de contar con la baja del gigante Van Dijk, cuenta con dos excelentes centrales capaces de sacar el balón jugado y con una gran contundencia en el juego aéreo, hablamos de De Vrij campeón con el Inter de Milán y de Ligt, central de la Juventus, que le ha costado hacerse con un puesto titular en la Vechia signora. Laterales muy ofensivos como son Dumfries o Wijndal completarán la defensa. En el banquillo hombres con experiencia en Premier como Veltman, Ake o Van Aanholt hace que haya sustitutos ante cualquier imprevisto.

De Jong
Fuente: KNVB

El centro del campo holandés en mi opinión es lo más destacado. Tenemos al futbolista total, De Jong, que ha cuajado una gran temporada en un Barcelona mediocre y que llega en plena forma a la cita europea. Le acompañarán Klaasen, hombre con experiencia y campeón de la Erredivisio con el Ajax y autor de 12 goles y Wijnaldum, centrocampista del Liverpool que no ha sido el de la temporada pasada pero que siempre se deja todo sobre el verde. Como sustitutos tenemos a hombres como Van de Beek, De Roon, que con el Atalanta ha rendido a un gran nivel o Ryan Gravenbech del Ajax.

Depay
Fuente: KNVB

En la delantera a pesar de parecer lo peor del equipo cuenta con muchas opciones. Titular y estrella del equipo junto a de Jong será Memphis Depay. Su calidad es más que conocida y todos sabemos que en éstas citas siempre hay jugadores que explotan definitivamente. Le avalan 20 goles y 12 asistencias en la Ligue 1. Le acompañarán Berguis, que ha firmado una gran temporada con el Feyenoord (19 goles y 12 asistencias) y el gigante De Jong, gran cabeceador y que puede desatascar los partidos cuando se ponen difíciles. Como recambio destacar a Donyell Malen que ha destacado en el PSV a sus 22 años con 19 goles y 8 asistencias.

Por todas estas razones, mejor dicho, jugadores, veo más favorita a Holanda que la gran mayoría de la gente. En dos semanas saldremos de dudas.