Otras entradas

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 10. Información Fantasy

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 3. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 9. Información Fantasy

Atlético de Madrid… ¿A qué juega?

Las combinaciones que clasifican a Movistar Riders para el CS:GO Major

¡Cuidado, Barcelona en reconstrucción!

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 8. Información Fantasy

PSG: La bomba de tiempo

Champions League 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 2. Información Fantasy

Arsenal: Un proyecto incierto

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 7. Información Fantasy

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 6. Información Fantasy

Inter vs Real Madrid: partido digno de grandes

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 5. Información Fantasy

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo C

Liga Santander 2021/2022: Lesionados, Sancionados y Dudas Jornada 4. Información Fantasy

Playoffs: Cuartos de Final ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo B

HUNDEN implica a sus compañeros en el escándalo del "coaching bug"

Playoffs ESL Pro League CS:GO Season 14

Champions League 2021/2022 : Análisis Grupo A

Una Orejona Prometedora

Eurocopa 2021: El laberinto de los mejores terceros

Eurocopa 2021 Grupo A: Análisis y alineaciones

Favoritos (?) Eurocopa 2021: Eurocopa peculiar, ganador peculiar

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021: Requisitos COVID de entrada para La Cartuja (Sevilla)

Favoritos Eurocopa 2021: Portugal

¿Por qué no Holanda?

Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Favoritos Eurocopa 2021: Francia

Eurocopa 2021 Francia
Fuente: 90min

Tras conquistar el Mundial de Rusia en 2018, la aspiración de Francia en esta Eurocopa no puede ser otra que alzarse con el título, no en vano, muchos de los expertos señalan al combinado galo como el máximo favorito para llevarse el trofeo a casa. No es para menos, ya que al grupo que ya fue campeón del mundo hace 3 años cediendo tan solo un empate ante Dinamarca, se han unido otros grandes nombres.

Cómo llega Francia a la Eurocopa 2021

Francia llega lanzada a esta Eurocopa, la gran actuación culminada con el título Mundial en 2018 ha tenido continuidad en el tiempo, si en el Mundial el equipo dirigido por Didier Deschamps no perdió un solo partido, cediendo solamente un empate, tras él han disputado 29 partidos, de los cuales 21 han sido saldados con victoria, 5 han terminado en empate y tan solo ha perdido dos de ellos.

Y no solo es que el bloque que les hizo campeones del mundo haya tenido continuidad, que también, sino que han añadido nombres muy interesantes de cara a esta Eurocopa, como puede ser el central del Sevilla Jules Koundé, el centrocampista de la Juventus Adrien Rabiot, que les aporta algo diferente a lo visto en el Mundial 2018, donde apostaron por un centro del campo más físico formando con Kanté-Pogba-Matuidi, y por supuesto, la llegada de Karim Benzema, uno de los mejores jugadores y delanteros del mundo.

La estrella: Mbappe

Mbappe Francia
Fuente: MARCA.com

No es fácil decantarse por una estrella en Francia. Varios jugadores franceses podrían ser candidatos a estar en este apartado, Benzema por su indudable calidad y por lo mostrado en las últimas temporadas con el Real Madrid, Griezmann, porque como ya demostró en el año 2018 este mejor o peor, es el líder de la selección, incluso Kanté, que ha sido elegido recientemente como mejor jugador de la final de la Champions 2021, en la que consiguió el título con el Chelsea.

A pesar de todo esto, todos los focos estarán puestos sobre un Mbappe que ya cuajo grandísimos partidos en el Mundial de Rusia 2018, que está llamado a ser el líder y mejor jugador de Francia durante los próximos 10 años, y que ha cuajado una gran temporada con el PSG, llegando a semifinales de Champions, anotando 42 goles y repartiendo 11 asistencias en 47 partidos, 8 de esos goles llegaron en la Champions, 5 en las eliminatorias, incluyendo un hat-trick en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

La sorpresa: Coman

Coman Francia
Fuente: La Vanguardia

Coman no es un jugador desconocido a estas alturas para casi nadie, viene de cuajar una grandísima temporada en el Bayern de Múnich. Se presenta a esta Eurocopa con una gran competencia por su puesto, ya que Didier Deschamps puede optar por Dembelé, o bien por reforzar el centro del campo con hombres como Tolisso o Sissoko para aportar más músculo y recuperación, y así, junto con Kanté y Pogba formar un trío que permita liberar de tareas defensivas a los tres de arriba.

Pero lo cierto es que si el jugador del Bayern de Múnich aprovecha los minutos que le otorgue seleccionador puede asentarse en el once inicial, ya que no solo tiene presencia en ataque, sino que aporta mucho trabajo en la recuperación, el repliegue, y la ayuda al lateral de su banda.

Fortalezas

Jugadores Francia Eurocopa 2021
Fuente: ABC Sevilla

Francia es un equipo impresionante en cada una de sus líneas, pero puestos a destacar una de ellas, tenemos que quedarnos con la delantera. Sin duda es la selección más potente en ataque, Griezmann, Mbappe y Benzema parecen fijos en el once titular francés, y entre ellos suman esta temporada la friolera de 92 goles. Además, a estos tres jugadores hay que sumarle la presencia de otras piezas como Ousmane Dembelé, Coman o el ya veterano delantero del Chelsea, Olivier Giroud.

Otra de las grandes fortalezas de la selección gala es el banquillo y las alternativas que les ofrece, ya hemos comentado en el párrafo anterior todas las opciones que tiene en el frente de ataque, pero tampoco se queda corto en otras líneas del campo, como en el centro del campo donde jugadores como Lemar, Tolisso, Sissoko o Rabiot están luchando por un posible puesto en el caso de que Deschamps decida reforzar el centro del campo.

Debilidades

Varane Francia
Fuente: Meritocracia Blanca

Aunque es difícil catalogarla de debilidad, la línea más débil de Francia es la defensa, Raphael Varane, aunque siempre ha sido una garantía no llega en el mejor momento de su carrera, en los laterales formaran Lucas, quien si parece estar en un gran estado de forma y Pavard, que va mejor hacia arriba que defendiendo. A pesar de todo ello, Francia siempre ha exhibido una gran fortaleza defensiva en las fases finales.

La clave

Karim Benzema Francia
Fuente: Twitter

Nadie va a descubrir a estas alturas lo grandes jugadores que son Griezmann, Mbappe o Karim Benzema, el único problema es que acumulan muy pocos minutos juntos, si consiguen repartirse los espacios y estar cómodos sobre el campo, ya pueden ir temblando las defensas, porque el ataque francés será temible.

Otra cuestión clave para el combinado galo será la defensa, si Varane consigue mostrar su mejor versión, Lucas y Pavard dar continuidad a lo mostrado durante la temporada en el Bayern de Múnich y Jules Koundé se hace con la titularidad al final que ha mostrado esta temporada en el Sevilla, las opciones de Francia crecen mucho para alzarse con el título de campeón.

Posible once titular

Didier Deschamps Francia
Fuente: MARCA.com

En la portería parece claro que Lloris, una garantía siempre en los grandes torneos, seguirá siendo el guardameta titular.

En la línea defensiva, los laterales estarán ocupados por Benjamín Pavard y Luchas Hernández, para el centro de la defensa Raphael Varane es un fijo, más dudas hay con su acompañante, a priori parece que Kimpembe parte como favorito, pero a poco que se descuide, Koundé podría comerle la tostada.

En el centro del campo tanto Kanté como Pogba se antojan intocables, pero luego viene la gran duda. Didier Deschamps debe decidir si mantener el dibujo que les hizo campeones del mundo, introduciendo un tercer centrocampista que a priori sería Rabiot, para aportar algo más de calidad al músculo que ya dan Kanté o Pogba, o si bien, prefiere introducir un jugador más en el ataque jugando por banda, como podría ser Dembelé o Coman. Incluso el seleccionador francés tiene la opción de volver a formar un centro del campo de puro músculo, como ya hiciese hace 3 años con Kanté, Pogba y Matuidi, este último no ha sido convocado para la Eurocopa, pero Moussa Sissoko o Tolisso podrían hacer su misma función.

En la delantera, al menos de inicio, parece claro que formarán Mbappe, Benzema y Griezmann. Se antoja difícil que alguien pueda disputarles el puesto, pero si vienen mal dadas, Deschamps podría tirar de Dembelé o Coman formando en ataque para aportar más trabajo y presión sobre el equipo rival o incluso de Olvier Giroud para aportar una referencia en la punta de ataque.

Perfil autor

TusPorras