Convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2021: Los 24 de Luis Enrique

Publicado el 29 de mayo de 2021

Luis Enrique ha ofrecido la lista de 24 jugadores que representarán a la selección española de fútbol en la Eurocopa 2021. La ausencia más destacada de esta lista es la de Sergio Ramos, capitán de la selección Española y del Real Madrid.

Convocatoria Selección Española
Fuente: RFEF

Entre las novedades más destacadas podemos encontrar la presencia de jugadores como Azpilicueta o Pablo Sarabia, que no habían formado parte de las últimas de la roja.

Sergio Ramos fuera de la lista

Sergio Ramos
Fuente: OKDiario

Sin duda la gran noticia de la lista de 24 que ha ofrecido el seleccionador es la ausencia de Sergio Ramos, el jugador del Real Madrid ha estado lesionado gran parte del año 2021, por lo que Luis Enrique ha decidido prescindir de él para la Eurocopa, hasta el punto de que el seleccionador ha dejado 2 plazas (de los 26 posibles jugadores que podía convocar) vacantes.

Sin duda esta decisión es un varapalo para el jugador de Camas, que además esta viviendo una situación complicada con lo que respecta a su renovación con el Real Madrid.

Otras ausencias

Ausencias Eurocopa 2021
Fuente: Bekia.es

Al margen de la ausencia ya comentada de Sergio Ramos, destaca la ausencia de otros jugadores como Iago Aspas o Nacho Fernández, que han cuajado un gran final de temporada y sí habían contado con la confianza del seleccionador en otras ocasiones.

Por otro lado, también hay ausencias sorprendentes, como la de Jesús Navas o Sergio Canales, Luis Enrique también ha decidido prescindir de ellos, quizá por la acumulación de minutos que llevan ambos en las piernas, pero sobre todo sorprende la ausencia del jugador sevillano, ya que con Carvajal y Lucas Vázquez lesionados era de las pocas alternativas para ocupar el lateral derecho.

El lateral derecho

Marcos Llorente
Fuente: Sport

Con la ausencia de Navas se abre el debate sobre quién ocupará la posición del lateral derecho, entre los posibles candidatos tenemos a César Azpilicueta, que ha cuajado una gran temporada con el Chelsea, aunque su posición ha sido la de central o la de carrilero en defensa de 5. Otra alternativa probada por el seleccionador nacional es Marcos Llorente, aunque esto supone prescindir en el centro del campo más en forma del equipo y tampoco es que haya funcionado muy bien en las probaturas que ha realizado el entrenador asturiano.

Laporte en la lista

Laporte Selección Española
Fuente: MARCA

Después de su nacionalización express era un secreto a voces que se ha consumado, Aymeric Laporte jugará la Eurocopa 2021 con la selección española y con la ausencia de Sergio Ramos se convierte en el jugador más importante de la defensa, un gran reto para el jugador del Manchester City.

La estrella: Gerard Moreno

Gerard Moreno Selección Española
Fuente: MARCA

En Gerard Moreno están depositadas muchas de las esperanzas de la selección española para esta Eurocopa. Ha cuajado una sensacional temporada con el Villarreal, culminada con el título de la Europa League en Gdansk, ahora le toca ser la referencia de España en ataque, es un jugador que al margen de los goles también aporta trabajo, combinación y último pase. Si él está bien, las opciones de España subirán considerablemente.

Posible once

En el posible once titular de Luis Enrique Unai Simón ocuparía la portería; Azpilicueta y Jordi Alba los laterales, Laporte y Pau Torres sería la pareja de centrales; Busquets, Koke y Llorente serían los centrocampistas; y arriba Ferrán Torres y Dani Olmo acompañarían a Gerard Moreno.

Son varias las dudas que todavía tiene Luis Enrique, Llorente podría entrar en el lateral derecho, lo que dejaría un puesto en el centro del campo para Fábian, en el centro de la defensa también podría entrar Eric García por Pau Torres, así como Rodri por Busquets en el pivote. En la punta de ataque otra alternativa que maneja el seleccionador es dar entrada a Morata como referencia y escorar a una banda a Gerard Moreno en detrimento de Ferrán o Dani Olmo.